Inicio > Crónica, Segunda B Grupo I, Segunda División B > El Leganés no consigue ver la luz

El Leganés no consigue ver la luz


El Club Deportivo Leganés no pudo pasar del 0-0 ante el Rayo Vallecano B. Los locales dejaron escapar la posibilidad de conseguir tres puntos importantes para dejar atrás los puestos de descenso, pero no supieron materializar sus ocasiones.

Butarque esperaba ansioso que su equipo consiguiese por fin la segunda victoria de la temporada para poder tomar oxigeno y alejarse de la zona maldita y los jugadores del Leganés saltaron al campo con la firme intención de abandonar la espiral negativa de resultados en la que llevan inmersos desde la segunda jornada. De nuevo con un esquema de tres mediocentros, los locales empezaron el partido combinando bien entre ellos y llegando con peligro al área rival. Sus mejores ocasiones llegaron por mediación de centros al área, pero ni Azcárate, ni Iván Díaz ni Vicente lograron que sus remates superases al meta visitante Isma. El Rayo, por su parte, recurrió al juego directo, con pases largos a la espalda de los defensores, pero Bayón y Azcárate estuvieron muy serios y no concedieron ninguna oportunidad. Aún así, la  única ocasión de gol para los vallecanos se produjo al filo del descanso, en un mano a mano entre Mata y Falcón, pero su remate se estrelló en el cuerpo del guardamenta.

En el inicio de la segunda parte, el Rayo Vallecano salió más enchufado y se acercó al área rival, pero sin crear verdadera sensación de peligro. El técnico local, Miguel Álvarez, en vista de que no llegaba el gol, hizo dos sustituciones para dar al equipo más mordiente arriba. Los cambios parecieron surtir efecto, ya que los pepineros se adueñaron de la posesión del balón y empezaron a monopolizar las ocasiones. De Lerma con un tiro desde la frontal y posteriormente Aridane con un cabezazo en el área hicieron emplearse a fondo a Isma. La réplica del Rayo llegó poco después con un potente disparo de Mata que repelió el poste. Los blanquiazules, lejos de amilanarse, siguieron insistiendo y de nuevo Aridane dispuso de una ocasión clarísima para adelantar a los suyos tras recibir un maravilloso pase en profundidad que le dejó solo ante el portero, pero el delantero canario no supo definir bien. El Leganés siguió insistiendo, pero sus llegadas no supusieron problema alguno para los visitantes, que se cerraron bien atrás y dieron por bueno el punto obtenido.

Con este nuevo empate, el Leganés permanece en los puestos de descenso y acumula ya 12 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. La ansiedad empieza a ser evidente entre los jugadores, que demuestran cada partido que quieren ganar y cambiar la dinámica del equipo, pero parece que no pueden.

Ficha técnica:

Leganés: 1. Falcón; 22. Pedro H., 14. Bayón, 19. Azcárate, 2. Llamas; 17. Tonino (11. Aridane (62’)), 15. De Lerma, 7. Davi López, 6. Ivan Díaz, 8. Vicente (30.Rida (62’)); 21 Víctor

Entrenador: Miguel Álvarez

Rayo Vallecano B: 1. Isma; 2. Owusu, 3. Mario (12. Roberto (46’)), 5. Jaime, 4. Alcañiz; 7. Rayco (15. Dani (82’)), 8. Chevi (14. Nono (67)), 6. Cuerva, 10. Jorge Saez, 11. Perea; 9. Mata

Entrenador: Jose M. Jimeno

Árbitro: Vicente Pintado Calero (Colegio valenciano). Amonestó por parte del Leganés a Roberto (15’), David López (22’) y Azcárate (59’). Por parte del Rayo Vallecano, amonestó a Rayco (38’), Mata (56’), Perea (68’) Roberto (80’) y Dani (90’)

Campo: Estadio Municipal de Butarque. Unos 1500 espectadores.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: