Inicio > Crónica, Tercera División > Victoria de la U.D.Estepona

Victoria de la U.D.Estepona


La Unión Estepona C.F ha sabido sobreponerse a la derrota sufrida el pasado domingo frente a la U.D San Pedro.

Los rojillos han superado hoy al conjunto malagueño del Vélez por 3-2. Ha sido un partido sufrido en el que el Estepona ha sido el claro dominador del partido, pero le ha faltado más acierto de cara al gol. El conjunto del Vélez ha salido con la mentalidad de encerrarse atrás y aprovechar las pocas ocasiones que tuvieran, y así ha sido.

El partido empezó con varias ocasiones del Estepona, disparos lejanos de Pizarro y Santi Moreno. En el minuto 8’ Scifo pone un balón a la cabeza de Ador y este remata a las manos del guardameta Víctor.

En el minuto 9’ el Vélez dispuso de una ocasión muy clara, Eu dispara un balón que se encuentra en el área y Lolo Soler atrapa a bocajarro. Seguían las ocasiones para el Vélez con un disparo de Arturo sin encontrar portería.

El Estepona se hizo dueño y dominador del partido y dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

En el minuto 13’ el Estepona dispuso de una gran ocasión en la que Santi Moreno se fue muy bien de varios defensores y en el último pase se la daba a Ador para que marcara, pero el portero Víctor estuvo muy rápido anticipándose a la jugada.

Seguían las ocasiones para el conjunto rojillo con oportunidades de Scifo de falta y Santi Moreno en un disparo lejano que le pega muy bien y el balón se estrelló contra el travesaño.

La primera parte finalizó con un Vélez encerrado atrás y un Estepona con la posesión del balón pero sin aprovechar las ocasiones que disponían.

En la segunda parte,  los de Rafa Gil salieron con la consigna de intentar hacer el primer gol lo más rápido posible, y así fue. Primero avisó Ador con un remate a las manos de Víctor, y en el 50’ una falta sacada por Scifo al segundo palo le cae a Abel que con la cabeza se la da a Pizarro para que este remate delante del portero y haga el primer gol de partido. (1-0)

El Vélez dispuso de sus mejores minutos en el partido, primero avisó Tunji en el 59’ con un gran disparo que desvía a córner Lolo Soler de una gran estirada, y en el 61’ Sebi disparara solo delante de Lolo Soler, pero el portero rojillo rechaza muy bien a córner. En ese córner llegaría el empate del conjunto dirigido por Paco González. El córner sacado al área chica encontró a Juanma que cabeceó al palo y en el rebote conseguió hacer el tanto de la igualada. (1-1)

El Estepona estaba fuera del partido y en el 69’ una falta bastante rigurosa que pita el colegiado, Jacob, a favor del Vélez termina dentro del marco defendido por Lolo Soler, con un gran disparo de Juanma. (1-2)

El Vélez seguía avisando, y en el minuto 75’ tuvo el partido en sus botas el capitán José Mari. Se fue muy bien de varios jugadores del Estepona y se plantó solo en el área delante de Lolo Soler, pero el disparo no fue bueno y se marchó desviado a la izquierda del guardameta.

El Estepona despertó con el empuje de la grada y en el minuto 82’ ya avisaba con remates de Añón y Óscar a las manos del guardameta.

En el minuto 84’ el defensa rojillo, Álex Portillo, se encuentra un balón franco en la frontal del área y de un gran disparo el balón entra en la portería tocando el palo del guardameta Víctor. (2-2)

En el minuto 90’ una gran falta sacada por Scifo encuentra a José Luis Boga que remata con la cabeza para hacer el tanto del triunfo. (3-2)

Fue un partido sufrido en el que el Estepona dominó el partido, pero tuvo que sufrir mucho con la efectividad del Vélez.

El Estepona sigue siendo líder del grupo IX de 3ª División a 8 puntos del segundo clasificado.

Añón, la nueva incorporación de la Unión Estepona C.F procedente de la U.D San Pedro, fue titular y estuvo muy participativo durante todo el encuentro.

El próximo partido de los de Rafa Gil será frente al Atlético Mancha Real, 4º clasificado.

FICHA DEL PARTIDO:

Unión Estepona C.F: Lolo Soler, Luija, Julio (Óscar, minuto 70), Álex Portillo, Abel, Miki (Isco, minuto 60), Pizarro (José Julis Boga, minuto 62), Añón, Ador, Scifo y Santi Moreno.

Vélez C.F: Víctor, Albert, Fede (Sebi, minuto 53), Juanma, Manolo Pino, Arturo, Tunji, Montero (Sebi, minuto 76), José Mari, Eu y Álex. ; Sebi  se marchó lesionado y entró en su lugar,en el minuto 85, Esteban.

 

Árbitro: Jacob Yáñez Megías, del Colegio de Árbitros de Granada. Amonestó al local Santi Moreno, y por los visitantes a Juanma, Arturo y José Mari.

Goles: 1-0 (Pizarro, minuto 50) ; 1-1 (Juanma, minuto 61) ; 1-2 (Juanma, minuto 69) ; 2-2 (Álex Portillo, minuto 84) ; 3-2 (José Luis Boga, minuto 90).

Campo: Francisco Muñoz Pérez, unos 700 espectadores.

Redactado por: Dani García

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: